11 mar. 2021

El informe sobre tendencias de crédito relativo al año 2020 incluye la evolución global del stock de saldo dudoso, la demanda de crédito global y el perfil de riesgo.

ASNEF y EQUIFAX publican el informe sobre tendencias de crédito 2020





Durante el año 2020 la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha tenido un impacto negativo en la economía que, con unas consecuencias todavía sin desvelar en su totalidad, hace necesario tener una vigilancia estrecha de las carteras crediticias. En esta línea, desde ASNEF Equifax, hemos llevado a cabo un estudio interno con el objetivo de facilitar el entendimiento de las nuevas tendencias, así como los desafíos a los que se enfrenta el mercado, y aportar una perspectiva más amplia que ayude a una mejor evaluación, gestión y control del riesgo.

 

Con el año que comienza, todavía bajo un entorno de alta incertidumbre y acompañado del vencimiento de algunas de las medidas de estímulo adoptadas, todo parece indicar que habrá un aumento de la morosidad, hasta ahora contenida, que deberá ser gestionada de la manera más eficiente, identificando de manera temprana carteras que puedan ser adecuadas y así minimizar el impacto en provisiones, como categorizando eficazmente la deuda impagada con el objetivo de optimizar el recobro. Asimismo, bajo la nueva situación se prevé un empeoramiento del perfil de la nueva demanda de crédito, por lo que disponer de información más rica y diversa ayudará a los gestores de riesgos a identificar aquellos colectivos más vulnerables y, a la postre, poder gestionar mejor sus carteras de acuerdo con el Marco de Apetito al Riesgo que tengan establecido.

 

ENLACE AL INFORME SOBRE TENDENCIAS DE CRÉDITO



.

ASNEF y EQUIFAX publican el informe sobre tendencias de crédito 2020

Documento: