Error loading Partial View script (file: ~/Views/MacroPartials/CargaImagenTextoCabecera.cshtml)

04/02/2022 Artículo en Confilegal: Análisis del fallo sobre la prescripción de la acción resarcitoria derivada de la nulidad de un crédito «revolving»

Artículo de Marta Alemany y Javier Pellejero sobre la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia 23 de Palma de Mallorca, de 12 de enero de 2022, número 4/2022, concretamente en lo relativo a la prescripción de la acción accesoria de restitución derivada de la nulidad de un crédito «revolving».
Artículo completo: https://confilegal.com/20220204-analisis-del-fallo-sobre-la-prescripcion-de-la-accion-resarcitoria-derivada-de-la-nulidad-de-un-credito-revolving/

24/01/2022 Artículo en El Economista: “El crédito ‘revolving’ no debe servir para salir de un desahucio”

 

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), gestor de un fichero de morosidad, ha promovido la elaboración de un ‘Protocolo de Transparencia en el Crédito Revolving’, cuya redacción ha realizado el catedrático de Derecho Civil y exmagistrado del Tribunal Supremo, Francisco Javier Orduña.

19/01/2022 Artículo en Confilegal: Necesitamos seguridad jurídica sobre los créditos de las tarjetas «revolving»

Artículo elaborado por Marta Alemany Castell, abogada en Alemany & Asociados Abogados y Economistas,sobre el acuerdo de la Sección 16ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en la sentencia número 388/2021, de 22 de octubre de 2021 (ponente Federico Holgado Madruga), por la que  confirma que una diferencia de «apenas 4,5 puntos porcentuales” no puede considerarse usura en un crédito revolving, al no apreciar desproporción.

Artículo completo: https://confilegal.com/20220118-necesitamos-seguridad-juridica-sobre-los-creditos-de-las-tarjetas-revolving/ 

 

23/12/2021 Artículo y Editorial en 5 DÍAS: La banca pide al Gobierno que prohíba dar créditos a las entidades no supervisadas

 

ASNEF defiende que todas las entidades que ofrecen servicios de concesión de crédito tengan las mismas reglas y exigencias regulatorias, y que estén sujetas al mismo nivel de supervisión. “Para mantener el alto nivel de protección de los consumidores y dada la importancia que tiene nuestro sector en la economía, la actividad de financiación debe reservarse exclusivamente a aquellas entidades supervisadas por el Banco de España”.

Artículo completo: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/22/companias/1640199156_342221.html

Además, en la editorial, Cinco Días destaca la necesidad de vigilar las ‘fintech’ que conceden créditos al consumo, destacando que la proliferación de empresas de tecnología financiera puede ocasionar riesgos para los consumidores si no se supervisan con la misma diligencia con la que se vigila a los actores tradicionales.

 

22/12/2021 Artículo en Confilegal: El acuerdo de la AP de Cádiz de fijar el límite del 30 % para considerar usurarios los créditos “revolving” es un acierto

Marta Alemany Castell, abogada en Alemany & Asociados Abogados y Economistas, explica las razones para calificar este acuerdo de acierto. e la Audiencia Provincial de Cádiz, que en fecha 9 de abril de 2021 ha alcanzado un acuerdo en aras a adoptar una posición común acerca del porcentaje a considerar usurario en los intereses de las tarjetas ‘revolving‘, y limitada la discusión únicamente a este tipo de tarjetas.

Artículo completo: https://www.20minutos.es/noticia/4876878/0/creditos-revolving-5-claves-para-no-sufrir-tipos-de-interes-desorbitados/

 

04/11/2021 Artículo en 20 minutos: Créditos revolving: 5 claves para no sufrir tipos de interés desorbitados

   

 PABLO SEGARRA  NOTICIA 04.11.2021 - 09:58H

Desde Asnef  advierten que "al pedir un crédito no solo recibiremos una cantidad determinada de dinero, sino que estamos aceptando unas condiciones de devolución que nos comprometemos a cumplir". Los expertos financieros subrayan la "flexibilidad y rapidez" de los créditos revolving frente a otros préstamos, pero alertan de sus riesgos si no se tienen en cuenta sus condiciones.

 

Miles de españoles  se ven tentados a diario, o forzados por su situación económica, a solicitar créditos para hacer frente a sus compromisos financieros (ya sea del pago del alquiler o de la hipoteca, del agua, de la luz, del gas, de la gasolina, de los alimentos...).

Por ello, la solicitud de un crédito representa, sin duda, una decisión importante y que debe ser analizada y sopesada para evitar riesgos que nos pueden provocar un trastorno a nuestra situación económica, en lugar de aliviarnos. 

Así, según aseguran a 20minutos fuentes de Asnef (la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), "al pedir un crédito no solo recibiremos una cantidad determinada de dinero, sino que estamos aceptando unas condiciones de devolución que nos comprometemos a cumplir". Además, dentro de la industria del crédito al consumo, hay diferentes tipologías de créditos entre las que podemos elegir, cada una con sus propias características.

Por ello, según recalcan desde Asnef, "es clave identificar qué tipo de crédito se adapta mejor a nuestras necesidades, así como evaluar nuestra situación financiera antes de solicitar uno". Uno de los préstamos de los que más se habla últimamente son los conocidos créditos revolving, "gracias a la flexibilidad y rapidez que presentan frente a otros créditos tradicionales", subrayan las fuentes.

Los expertos de Asnef han elaborado un listado con cinco aspectos a tener en cuenta antes de solicitar un crédito revolving.

Artículo completo: https://www.20minutos.es/noticia/4876878/0/creditos-revolving-5-claves-para-no-sufrir-tipos-de-interes-desorbitados/